lunes, 28 de abril de 2014

Libros para Shantty

Hoy es el día en que los estudiantes regresan a las aulas de clase después de unas merecidas vacaciones de primavera (al menos en México), mi prima pequeña de 7 años es de esas niñas raras que si les gusta la escuela y se emociona por volver, ademas el día del niño se acerca (según la tradición de mi país es el 30 de abril) y mucha gente hará fiestas con piñata y pastel, personalmente Yo no acostumbro celebrar ninguna tradición mas que el día de la independencia de México (y mi cumpleaños), sin embargo me encanta hacerle obsequios a mi preciosa Shantty y me parece bien cualquier pretexto para regalarle cosas, tomando en cuenta que recientemente a aprendido a leer (bastante bien por cierto), no se me ocurre nada mejor que ser yo quien le obsequie su primer libro, pero estoy un poco indeciso sobre cual libro es el primero que debe tener, ademas no quiero regalarle nada que tenga que ver con princesas superficiales (de Disney), he seleccionado 7 libros para niños y considerando que la niña es extremadamente inteligente (es una genio lo juro) he considerado libros infantiles para niños de hasta 10 años y como un favor personal les pido que con sus comentarios me ayuden a elegir correctamente el mejor libro y si les parece buena idea ustedes también puede aprovechar esta fecha para regalar libros a los mas pequeños de la casa y fomentar con esto la lectura en edades tempranas.



Empezamos con el clásico, "Peter Pan" del escritor británico James Mathew Barrie, una historia mágica, sin princesas y mucha imaginación, la historia discurre en Nunca Jamas donde Wendy y sus hermanos conocerán a los chicos perdidos y vivirán inolvidables aventuras.

Continuamos con otro fuerte contendiente, "El Principito" (al cual ya le he realizado su reseña correspondiente) la historia es sencillamente maravillosa y profunda, existe un príncipe pero no esta enamorado de una princesa sino de una rosa.
el mensaje que encontramos no es solo para niños sino para todos aquellos que saben que lo que de verdad importa es invisible a los ojos.
















Tomando en cuenta que no quiero minimizar su capacidad intelectual, he considerado la obra C.S. Lewis, "Narnia" la primera aventura de los hermanos Pevensie en su version de bolsillo claro, para no hacerle tan pesada la lectura, también creo que es de esos libros que se pueden leer antes de dormir. ¿Que opinan ustedes?


Dr. Seuss es uno de esos autores que tendemos a idolatrar por la gran calidad y belleza de sus obras, en este caso "El Lorax" un cuento reflexivo que invita al lector a respetar el lugar donde vive y mejorar el mundo en la medida de sus posibilidades, mientras el Once-ler nos cuenta su historia y nos enseña que "A menos que alguien de verdad se interese nada va a mejorar jamas."

El niño con el pijama de rayas. Este es uno de los libros  que generan gran confusión en mi cabeza, pensando si una niña debería leer este libro, pero si tomo en cuenta aquella vez que me platico que ya sabe como nacen los bebes y que lo vio en una telenovela, de esas donde los protagonistas se besan a cada rato y hay escenas de cama (se lo que están pensando, mi tía merece un jalón de orejas) entonces pienso, ¿porque no puede leer un libro con un mensaje de paz a pesar de tener su base en una tragedia mundial? me pregunto ¿Que harías tu en mi lugar?

Cuento corto, historia sencilla, libro ilustrado, una historia de perseverancia y valor, personalmente opino que es un cuento muy masculino, (me gustaría saber que opinan sobre esto)
"El soldadito de plomo" no se detendrá ante nada para volver con su amada bailarina, el valiente personaje de H. C. Andersen pasara por diversas peripecias para enseñarnos que con perseverancia y valor podemos alcanzar nuestras metas o desvanecernos en el intento de la manera mas masculina posible.











"El diario de Greg" no es uno de esos cuentos clásicos, ni siquiera reflexivo, la historia gira en torno a un niño de 12 años con los problemas típicos de niños gringos ¿Porque esta en mi lista? por que su autor Jeff Kinney ha sido nombrado por la revista TIMES una de las personas mas influyentes del mundo, ademas, el libro es un éxito de ventas, uno de los 100 cuentos mas recomendados para niños y tiene la fama de ser uno de esos cuentos que motivan al niño a seguir leyendo, y en vista de que el propósito es inculcar en mi prima el gusto por la lectura, este pequeño cuento ilustrado con viñetas parece una opción a tomar en cuenta.










¿Y ustedes ya se prepararon para el Día del niño? cuéntenme  en los comentarios ¿que les a parecido mi selección de libros infantiles? ¿cual comprarían ustedes? y si acaso ustedes conocen uno que quieran recomendar haganlo con toda confianza.




... y por cierto, deseo que pasen un feliz día del niño.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...