jueves, 18 de abril de 2013

Aprendizaje y sus hábitos de estudio








La grandeza del hombre consiste en que carga con su destino, como Atlas cargaba con la esfera celeste a sus espaldas.











Si tratas de recordar todo cuando has aprendido desde que naciste tal vez llegues a descubrir que casi todo lo que eres proviene de la experiencia y si haces una lista de todo lo que sabes te darás cuenta que nadie es tan ignorante pues en la vida todos tenemos una serie de experiencias muy variadas que nos han producido conocimientos.
Por medio de la experiencia aprendemos a hablar y seguimos aprendiendo a vivir instante tras instante, si no llegamos a asimilar cada experiencia vivida no nos servirá de nada si no lo hacemos parte de nosotros, lo importante en el aprendizaje no consiste en tener experiencias si no en vivirlas de manera que puedan ser incorporadas a nuestras vidas, aprender es cambiar y a veces tendrás que desaprender lo aprendido con tal de cambiar aspectos negativos de nuestro mal aprendizaje.

El aprendizaje es el proceso mediante el cual se obtienen nuevos conocimientos, habilidades o actitudes a través de experiencias vividas que producen algún cambio en nuestro modo de ser o actuar.

* Ensayo y error: la practica hace al maestro probando y ensayando y otras veces fallando las experiencias que te llevan a la solución correcta se van imprimiendo en tu memoria mientras que otras se van eliminando a través de la práctica logras aprender y resolver problemas.

* Comparación: aprender a distinguir entre una cosa y otra experiencia vivida sobre la cual se reflexiona con una carga teórica

* Imitación, para aprender por este método se necesita la existencia de un modelo a seguir o demostración el aprendizaje se logra imitando hasta hacer surgir el estilo propio, para esto necesitamos conceptos, ideas, principios y teorías.
Aprendemos por experiencias diversas, acertadas o erróneas, lo importante es intentarlo todo, arriesgarse al fracaso y arriesgarse al éxito; aprendemos con el corazón o no aprendemos.
Aprendizaje y motivación
No importa la edad ni el género ni el estatus social para aprender, si tienes miedo a cometer errores piensa en aquellos que han logrado aprender algo aparentemente imposible, aprendes por medio de experiencias múltiples.
Aprender a tocar guiterra

Aprender es tan valioso que te transforma para enfrentar los problemas de la vida, planear y decidir; si planteas tus objetivos será más fácil evaluar los resultados obtenidos, las experiencias inesperadas y no planeadas, considérelas como oportunidades para aprender algo más, de esta manera nos daremos cuenta que nuestros objetivos son la meta ideal algo que va tomando forma dentro de nosotros mismos, que nos beneficia personalmente y a la sociedad somos responsables de lo que aprendemos.

¿Cómo aprender?


Cuando estudies procura aislarte de los elementos que puedan distraerte.

Cuando estudies mantén una actitud a fin al aprendizaje.
No puedes aprender sin antes organizarte la forma en que todo se reúne para formar una estructura completa
Otro factor para un aprendizaje provechoso es el de la comprensión está es la verdadera finalidad del estudio.

Para recordar una cosa debemos repetirla, la práctica es la manera en que se nos quedará grabado lo que queremos aprender.

A) Es muy importante tomar notas de lo que vamos a analizar,
B) Descubre las ideas y exprésala con tus propias palabras en tus propias notas
C) Recuerda que debes ser breve

D) Capta la información no precisamente los temas toma notas casi constantemente

E) Organiza tus notas

Conforme lees pon mucha atención en las fases y oraciones que encierran las ideas principales del tema, subráyalas y cuando estés listo para repasar no tardará en descubrir los detalles importantes; otro medio para aprender consiste en saber resumir, te facilitará aprender, repasar y recordar.

Saber escuchar es una habilidad de tanta importancia debes escuchar con la mente, no solo con los oídos.



Vivimos en una partícula de polvo de estrellas.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...