viernes, 21 de octubre de 2011

SAGA CAZADORES DE SOMBRAS
















Los Instrumentos Mortales.

Esta conformado por Ciudad de Hueso, Ciudad de Ceniza, Ciudad de Cristal, Ciudad de los Ángeles Caídos y próximamente Ciudad de las Almas Perdidas y Ciudad del Fuego Celestial. Esta saga se desenvuelve en año 2007 (más o menos) en la ciudad de New York. Cuenta con personajes como Jace Wayland, Clary Fray, Simon Lewis, Alec Lightwood, Isabelle Lightwood, entre otros. Estos son -por decirlo así- en la actualidad.

Los Dispositivos Infernales, solo será una trilogía. Ya ha sido publicado Ángel Mecánico, en diciembre será Príncipe Mecánico y el año que viene será Princesa Mecánica. El año en que se desenvuelven estos libros es el 1878, exactamente en Londres, Inglaterra. William Herondale, James Carstairs y Theresa Gray, son los personajes principales de esta saga. En estos libros se ven los antepasados de Jace, Alec, Isabelle y Clary. La época -de mis favoritas- se aprecia fácilmente.

Ambas sagas comparten un personaje: Magnus Bane. Un brujo, -obviamente- inmortal, que ayuda a los Cazadores de Sombras en ambas sagas. Si ya leyeron ambas sagas se darán cuenta de muchas cosas además de esta.

Como ya dijo la Cassandra, no importa si lees primero TID, antes que TMI, eso no tiene nada que ver y no afecta mucho, pero si tendrías mas conocimientos acerca de los Cazadores de Sombras. Lo que si es que tienes que leer los libros de TMI en orden, igual que tienes que leer en orden TDI.

Luego de que ambas sagas concluyan, la autora escribirá una nueva saga llamada The Dark Artifices, que tendrá lugar en California. Solo se han dado pistas pequeñas sobre la trama y los personajes.

El próximo año, en enero comenzaran los rodajes para la película de Ciudad de Hueso. Con Lily Collins como Clary, y Jamie Campbell Bower para Jace.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...